Wimax es una realidad en Perú

01 Noviembre 2005
Perú no se queda atrás la Internet Inalambrica de Banda Ancha ya es una realidad. Y en Arica ¿cuándo tendremos un empresario que instale esta tecnología?
Yessenia Sosa >
authenticated user Corresponsal

Bajo el nombre comercial de EMAX, se ha lanzado oficialmente y ha empezado a operar desde octubre, la tecnología WiMax en Lima, siendo su proveedor un empresario Peruano. La cobertura actual es en Cercado, y distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, y Surquillo y opera desde octubre en Perú y prometen que prontamente la cobertura será para toda la ciudad capital de Lima y Callao.
Beneficios para los Peruanos (Fuente EMAX)
► No necesitas contar con una línea de teléfono. Tu equipo modem inalámbrico EMAX solo se conecta a la fuente de poder y a tu computadora.
► El equipo modem de EMAX contiene una antena inalámbrica que se conecta por el aire a una de las celdas ubicadas estratégicamente en toda la ciudad dentro de nuestra área de cobertura.
► Si necesitas desplazarte a otra ubicación dentro del área de cobertura lo único que necesitas hacer es transportar el módem inalámbrico contigo. El servicio seguirá disponible sin ningún problema. Este grado de libertad no lo consigues con ninguno de los otros servicios de Intenert en donde estas limitado al área de cobertura de tu equipo Wi-Fi local ó por la longitud del cable conectado al módem que hace uso de la línea telefónica.
► Una vez que el equipo modem inalámbrico de EMAX está en tus manos, puedes llevarlo a su ubicación dentro de nuestra zona de cobertura, conectarlo a tu PC y empezar a navegar. No es necesario esperar la visita de un técnico para empezar a gozar de Internet.
► La instalación y configuración del software y el modem inalámbrico de EMAX no toma más de 5 minutos.
► El servicio de Internet de EMAX es tan de rápido y confiable como los servicios ADSL de otros proveedores de Internet y no presenta interrupciones.
► Si te mudas de casa u oficina ya sea en forma temporal o permanente solo tendrás que llevar contigo tu equipo EMAX a la nueva ubicación. No tendrás que preocuparte por molestas reconexiones ni avisar a la empresa.
► La transferencia de información con EMAX es segura, no tendrás que preocuparte por la privacidad y la confidencialidad de tus datos. Simplemente toma las mismas medidas y precauciones que seguirías normalmente usando cualquier otro servicio de Internet.

Comentarios

Imagen de Alberto Precht

http://www.paisdigital.org/evento_despliegue.asp?id=32

encontre este link en google que puede aportar el tema

Imagen de Francisco Sandoval Villarroel

¿Qué estamos esperando en

¿Qué estamos esperando en Chile?
¿Qué estamos esperando en Arica?

Es tiempoo que seamos "líderes" en temas tecnológicos.

¿No tenemos un senador y empresario conocedor y "emprendedor" en este tipo de tecnologías?

¿Pórque la noticia no dice grande: "En Arica tenemos Wi-Max"?

Por favor, hagamos algo. Seamos atractivos para el resto del mundo y pioneros para el resto de Chile.