Campaña Pro Calidad del Agua en Terminal Asoagro

13 Marzo 2007
La mañana del domingo recién pasado juntamos 450 firmas de adhesión y, junto a ellas, testimonios y alternativas de solución a parte de gran tema en Arica.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
"Morrocotudos" instalados en la puerta del Terminal Asoagro (el epicentro de frutas, verduras y abarrotes en Arica) informaron sobre la Campaña Pro Calidad en Arica y consiguieron entre las 11 y 13 hrs. 450 firmas de adhesión a esta iniciativa.
Con el apoyo de Radio Asoagro, muchos ariqueños se acercaron a la mesa de listas y stickers para escuchar detalles en breves minutos esta problematica-ciudad. La mayoría coincidió en la necesidad de poder reformular la norma para establecer un mínimo de boro de 0,5 milígramos por litro en el agua de consumo humano, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
TESTIMONIOS
Santiago Ortiz es un camionero argentino que recorre chile por la naturaleza de su trabajo: "He recorrido el país y el agua de Arica es la más mala que he probado; si incluso no tomo agua en Arica, sino que la junto y la traigo desde las otras ciudades", precisa adhiriéndose a la campaña, porque a pesar de ser extranjero, habla con conocimiento de causa.
Por su parte, Adolfo Joglar, es un chileno que estuvo 30 años en Brasil, desde donde trajo para su actividad agrícola y personal una alternativa con el que el agua potable pierde "dureza". Se trata de un proceso que logra conseguir un sabor rico en el vital elemento: "si bien no elimina los minerales que el agua tiene, si la hace más amigable para el organismo, el cual la puede tolerar mejor tanto en el estómago, como el hígado y los riñones", señaló Joglar. Ante estos antecedentes, quedamos de reunirnos para saber más de su postura, así que atención a El Morrocotudo, porque pronto publicará en detalle esta opción.
De este modo, se sigue perfilando la idea de juntar firmas suficientes para presentárselas a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 23 de Marzo cuando venga a promulgar la Ley Arica Parinacota Región y vea que existen cientos de ariqueños que quieren poner el tema sobre la mesa para una pronta resolución.


Martes 13 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de Antonio

¿Y mi comentario que

¿Y mi comentario que publique ayer? quiero saber los motivos si no he insultado a nadie y he aportado con la campaña.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo