27 años… ¡Toda una Vida !

18 Noviembre 2005
Por 27 años reímos de buena gana con un clásico de la televisión. Hoy, nos invitan a recordarlos.
Willy González >
authenticated user Corresponsal
Clásico, potente, histórico, perpetuo…que más?, de tantas maneras podríamos referirnos a un programa que duro tantos años y que sin duda está en la memoria colectiva de todos los chilenos, más aun en la de los que estamos cerca de los 30 o un poco más, el Jappening con Ja.
Gertrudis, Valkiria, Sr. Zañartu, Canitrot, personajes símbolos de la sociedad chilena, un buen espinita no debe ni puede faltar en ninguna parte verdad?.
Me considero fanático de este hito del humor, como olvidar tantos momentos, scketch, teleseries, parodias y un sin fin de agradables ratos cómicos que nos regalaron estos artistas chilenos desde 1978 cuando tímidamente nacen al alero de TVN con la oficina.
Paparazzi, nombre de la sociedad productora encabezada por Ravani, Pedreros y Alarcón que dieron vida al mítico Jappening con Ja.
"Así nos vamos a despedir de la pantalla, ya estamos un año afuera y creo que era motivo de nosotros mismos, creíamos que era importante dejarle al país ese recuerdo, que está en la memoria colectiva cumplimos un ciclo, bastante largo, pero ya fue y no es la preocupación ahora de volver a hacer un jappening”, cuenta Ravani acerca de por que se acabo el programa y no le da más vueltas, hay… Ravani, un tipo lleno de proyectos y de ideas que se le ocurrían a cada rato, simpático y a veces un ogro, tuve la oportunidad de conocerlo muy bien ya que fue mi profe de TV durante 4 años y amigo hasta hoy, al igual que sus hermanos que fueron parte del programa también, Alejandro director de TV del programa y Ximena, productora general del mismo, todos ellos conformaban el Clan Ravani.
Ahora y para poner un fin verdadero al clásico, con broche de oro, editan para el público una “colección de culto”, los mejores momentos y espacios de este inolvidable, una selección que no esta ordenada cronológicamente, pero que esta hecha a visión de los creadores del espacio, quienes revisando más de 500 horas de programa, han querido plasmar lo mejor de ellos.
Para los que quieran recordar teleseries como “Lágrimas de Cenizas”, “Blanca María” o espacios como “Alaraco”, “Pepito TV”, “Domingos Dominicales” y muchos otros más, sale hoy y cada viernes esta colección de 8 DVD junto a un diario capitalino.
Este ciclo de DVD resume la temporada “de oro” del programa desde 1978 hasta 1990, tiempo que salieron al aire por las pantallas del canal estatal, tvn.
Ojalá, mas aya de los videos y el recuerdo que podrá tener cada uno en su casa, nos hubiera gustado haber visto, en estos tiempos, al elenco original, a aquellos cinco, Eduardo, Maitén, Gloria, Fernando y Jorge que dejaron todo en un estudio de televisión para crear, soñar, emocionarse y entregar eso tan necesario en nuestros tiempos como la risa.
Tampoco es desconocido los últimos años de este programa, que lamentablemente se fue par otro lado con su línea inicial, ese humor sano, esas parodias hechas con cariño irreverente pero no ofensivo, nada de potos y tetas como fue la tónica de las últimas temporadas. Lástima, porque si hubieran hecho lo de siempre, lo sano, lo bonito, el programa quizás hubiera durado mas tiempo o lo mismo, pero con buena sintonía igual.
Quien no se acuerda, al escuchar la clásica canción característica del jappening, estar un domingo en la tarde tomando once en familia y reunidos en torno a un “pindiii no se cruce por la cámara” o un “si, caracoles”, tiempos hermosos de este clásico que llego a su fin, se terminó y no hay mas jappening, solo el recuerdo de aquellos momentos de alegría junto al elenco y ahora, recuerdos en la comodidad de la casa, mas aya de la memoria colectiva o el sentimiento de aquellos gratos instantes, imágenes que podremos revisar cuando queramos y asi “reír solamente por reír”, “reír cuando todos estén tristes”, “solo asi podrás ser siempre feliz y en risas tu vida puedes convertir”… por que no?, los invito a reír y a compartir recuerdos.

Comentarios

Imagen de hector

He visto casi todos los dvd

He visto casi todos los dvd y hay cosas muy buenas.Rescato las oficinas donde aparece don pio y el gordo porcel, alaraco,pepito tv ,el jappening medical center.los gags de la publicidad( sobre todo el de la cuatro dientes andando en patines) , blanca maria(sobre todo el final) y muchos sketch que se me olvidan( el que mas recuerdo ahora es el funeral del trompetista de sonora).Pero tambien tengo quejas: deberian durar mas los dvd y faltaron las parodias musicales y silverio silva( a lo mejor ravani no los quiso poner).De todas maneras ellos marcaron un hito en el humor televisivo y nadie les ha hecho el peso,porque la creatividad venia con ellos.

Imagen de Jaja mundo

Busco videos de Alaraco si

Busco videos de Alaraco si tienes alguno contactame por medio de mi mail

Imagen de mauricio riveros

el jappening es lo mejor de

el jappening es lo mejor de todos los tiempos, marco mucho mi niñez ya que la marcha de fernando alarcon dirigiendo la orquesta en el parque ohiggins, para marchar solo por toda la alameda fue genial me moria de la risa, ya que este programa nos hizo y nos sigue haciendo reir ahora que tengo 35 años veo como lo del pasado de la tv tenia mucho mas encanto que la de ahora en que todo se basa en cosas de poca importancia.Gracias a Fernando, Maitèn, Eduardo, Oscar, Gloria, Jorge y todos los que nos siguen con su positivismo y energia con el paso del tiempo que de algura manera sigue robusteciendo algo tan importante como sonreirle a la vida en lo bueno de vivir siempre, la creatividad

Imagen de juana

Willy Gonzalez: mi mail es

Willy Gonzalez: mi mail es [email protected]
si puedes conseguir el #3 seria ideal
chao Juana Eestay de Canada

Imagen de hector fernandes

lei el msj y no se preocupe

lei el msj y no se preocupe porque ya me los consegui todos, gracias a la señora juanita

Imagen de Willy González

Juana, te he mandado 2 mail

Juana, te he mandado 2 mail y ninguna respuesta....HECTOR, de donde eres?, algun mail para contacto?, ojala lean este mensaje

Imagen de hector fernandes

que bueno que hayan salido

que bueno que hayan salido ala venta los dvd,aunque me faltan 5.si alguien tiene los volumenes 1 2 3 5 8
contactese a mi msm.soy admirador del jappening,desde chico,tengo 16 y solo vi cuando estaban en el mega,y me interesa ver esos recuerdos de los 80,porque son los mejores.

Imagen de juana estay

Willy :

Willy :
Mi mail es [email protected]
estaria tan contenta de concegir el #3
muchas gracias

Juana de Canada

25-03-2006

Imagen de juana estay

Willy :

Willy :
Mi mail es [email protected]
estaria tan contenta de concegir el #3
muchas gracias

Juana de Canada

25-03-2006

Imagen de Willy González

Juana, en canada, muy lejos,

Juana, en canada, muy lejos, tienes un correo para algun contacto y ver que se hace??

Imagen de Manuel Peters

Wenaaaaaaaaaa, bkn, claro

Wenaaaaaaaaaa, bkn, claro que me faltan toos, a esta altura donde se consiguen?

Imagen de Pablo Manosalva

Para los que se han perdido

Para los que se han perdido la venta de DVD de Jappening con Ja, en http://www.kioskolun.com/ pueden comprarlo vía internet. Para eso crean gratuitamente una cuenta para comprar.

Imagen de Juana Estay

JUANA ESTAY

JUANA ESTAY
de Mississagua Canada

seria muchu pedir si alguien tiene el #3 que me lo pueda vender se lo agradeceria mucho

march 16 2006

Imagen de Willy González

mmmen cuento $$$ el

mmmen cuento $$$ el "préstamo" jaja

Imagen de René Calderón

Será mucha patudez si

Será mucha patudez si alguien tiene los 8 dvd y me los facilitara para copiarlos, aca en arica?...jeje en el pedir no hay engaños...

Imagen de XIMENA

GRACIAS POR TUS HERMOSAS

GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS
UN FUERTE ABRAZO Y SIGUE SIEMPRE IGUAL
RIE CUANDO TODOS ESTEN TRISTES
CHAOOO FAMILIA
UNBESO
XIMENA

Imagen de Willy González

Gracias sres televidentes

Gracias sres televidentes por compartir jeje

Imagen de Ignacio

Muy bueno, hoy lo vi el dvd

Muy bueno, hoy lo vi el dvd y me mate de la risa con lo bueno de esos años.

Imagen de Jasnita

Ja,ja,ja que buena la

Ja,ja,ja que buena la nota...emoción y recuerdos.

Imagen de JOSE CARRASCO

uuuu que buenos recuerdos,

uuuu que buenos recuerdos, no sabia que estaba ese producto a la venta, abra que buscarlo y coleccionarlo o piratearlo jajaja para recordar y ver esos entretes momentos.

Imagen de Carola Pavéz

Jappening, ja que buenos

Jappening, ja que buenos recuerdos de auqellos tiempoos en que el humor era entrete, buenos recuerdos, además ya no seria lo mismo en estos tiempos pero vale la pena tener esa colección, ya revise el primero y esta re weno.