La Carta va de Boca en Boca

La Carta va de Boca en Boca

19 Noviembre 2005
El Colectivo La Rueca inicia su ciclo de itinerancia por nuestra comuna llevando su nueva obra "La carta".
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
¿Quién dijo que el teatro no podía llegar a todos los rincones de nuestra ciudad?
Es muy común que nos interrogamos sobre que el supuesto carater elitista o poco accequible que tiene el arte teatral que se realiza en nuestra ciudad, dado que mayoritariamente es expuesto en la única sala que tenemos, como es el Teatro Municipal, al cual por variadas razones solo llega el público habituado ya al arte dramático.
Está ves, el Colectivo Social Artístico Cultural La Rueca acercará su trabajo a diversas poblaciones y sectores de Arica, gracias a los aportes otorgados por el Fondo de desarrollo de las artes,FONDART a su proyecto Teatro Sin Patente.
La Rueca, es un colectivo de artes integradas que tiene alrededor de 5 años de trayectoria y en el que convergen la plástica, música, pintura, teatro y literatura. Un gran ejemplo de ello fué su revista Literartes en Comunión, la cual circuló hasta un año atrás. Otra muestra de su carácter envolvente fue su obra del año 2002, "Versos de Soledad en La Menor", la cual nació como una creación colectiva. basandose en poemas de los mismos integrantes.
Siguiendo la línea de la exploracion artística, mañana sabado a partir de las 21.00 horas en la plaza de la población Santa María, será el estreno totalmente gratuito de "La Carta", obra escrita y dirigida por Carolina Cortés Silva profesora de Historia por profesión y artista por vocación, quién se baso en el cuento "Historias de Cronopios y Fama" del desaparecido autor argentino Julio Cortazar, y que efectuará itinerancia por poblaciones y sectores de nuestra comuna.
Esta obra que lleva mas de un año de investigación y arduo trabajo, tiene a dos actrices en escena, junto a los músicos actores, quienes también han creado partituras especialmente para este trabajo, pero que inclusive tiene como gran enganche un escenario rodante en el que trancurre los acontecimientos.
Entonces a no perderse el estreno de "La Carta", este sabado 19 a las 21.00 en la plaza de la poblacíon Santa María, a la altura del Liceo A-1.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Payo

Exelente Carola. Ahí nos

Exelente Carola. Ahí nos vemos. Viva el Teatro en la República Independiente de Arica! Viva la Cultura dela Paz! Mierda, mierda camarada de las tablas.-