Carean a Contreras con Pinochet

18 Noviembre 2005
Diligencia fue motivada por las recientes declaraciones de Pinochet acerca de la responsabilidad de Contreras como jefe de la DINA.Se llevó a cabo en el Club Militar de Lo Curro.
Javier Martinez >
authenticated user Corresponsal
El Ministro de Fuero, Víctor Montiglio, realizó hoy un careo entre los Generales (R) Manuel Contreras y Augusto Pinochet, en el marco de la investigación que lleva en torno a la llamada Operación Colombo.
La diligencia fue motivada por las recientes declaraciones del General Pinochet acerca de la responsabilidad que le cabría al General Contreras, como jefe de la DINA, en diversas situaciones ocurridas durante su gobierno, incluyendo la apertura de cuentas en el extranjero.
El abogado de Contreras, Carlos Manns, rechazó tajantemente los dichos del ex gobernante y señaló que no alcanzó a solicitar el careo entre ambos ex oficiales dada la rapidez con que actuó el magistrado.
Las Declaraciones
El lunes pasado Pinochet señaló que no recordaba si Contreras le rendía información exclusiva de las actividades de la Dina, pero que "muchas veces había que sacarle con tirabuzón la información, porque no decía nada o mentía. Pero de lo cual no me acuerdo".
También dijo que "Manuel Contreras a mi parecer quiso tomar el país, pero no me acuerdo (...) Yo saqué a Contreras porque estaba creando problemas que yo había prohibido. Tengo que haber sido yo, porque el único que lo podía mover era yo. Me acuerdo por qué lo saqué. Me ofreció unos depósitos de fondos en el extranjero y yo lo saqué por eso. Yo rechacé el ofrecimiento que me hizo".
El Careo
El careo se realizó en el Club Militar de Lo Curro, hasta donde llegó Pinochet alrededor de las 10:30 horas. Contreras arribó una hora antes en compañía del juez, quien lo pasó a buscar al Penal Codillera, lugar donde el ex jefe de la DINA cumple condena por el secuestro de Miguel Angel Sandoval.
También llegaron hasta el recinto militar el abogado Fernando Rabat, miembro de la defensa de Pinochet y los generales (R) Ricardo Lorens y Rafael Villarroel.

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Muy amigos desde siempre y

Muy amigos desde siempre y màs en los inicios y transcurso de la criminal dictadura que implantò el terror y exterminio a lo largo y ancho de Chile. Dos criminales uniformados del heroico ejèrcito chileno, que traspasaron sus fortunas a bancos extranjeros. Ahora se repudian, se desconocen como viles delincuentes; debieran estar encarcelados en verdaderas prisiones y no en cuarteles donde tienen privilegios fuera de lo normal. No pueden arrancar del paìs porque los detiene la Interpol por criminales de lesa humanidad, por genocidas.