Hacer un comentario

Tacna toma medidas ante Coronavirus: Hay 4 personas en análisis y se activan las fronteras

12 Marzo 2020

Uno de las personas en aislamiento es trabajador de un establecimiento de salud que viajó a Italia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la vecina ciudad de Tacna se han reportado cuatro casos sospechos de personas contagiadas por el Coronavirus Covid-19 en los establecimientos de salud cuyas muestras para su confirmación fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

Los pacientes han sido personas que han vuelto a Perú del extranjero o personas que han tenido contacto con viajeros, incluso algunos pasando por Chile vía aérea. 

Por su parte las autoridades peruanas han tomado medidas ante viajeros que transiten por el paso Santa Rosa, los cuales deberán llenar declaración jurada donde informen si estuvieron en países con casos confirmados y en Chile también ya se aplica este protocolo.

Las autoridades chilenas realizaron por su parte una inspección al Puerto de Arica para revisar la aplicación del protocolo sanitario de naves que llegan regularmente al terminal marítimo |orientado a la prevención y detección de casos del virus.

El coronavirus ya ha tenido muchos contagios a nivel mundial, inclusive estrellas de cine como Tom Hanks y su señora se encuentran aislados y Estados Unidos ha suspendido los vuelos desde Europa por 30 días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.