Hacer un comentario

[FOTO] Dos jóvenes ariqueños son heridos por lacrimógenas en concurrido sector

15 Marzo 2020

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Arica anunció querella. 

Equipo >
authenticated user Editor

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Arica, Víctor Hugo Lagos, dio a conocer querella tras visitar a ambos jóvenes en el hospital local, quienes fueron heridos por lacrimógena en el sector Tucapel, al sur oriente de la ciudad.

Las heridas sufridas por los dos jóvenes adultos tras recibir lacrimógenas, son una en el rostro y otra en la rodilla. Lagos indicó que, según los afectados, ambos jóvenes no estaban participando de las manifestaciones.

“El primero de ellos venía transitando por la rotonda Tucapel rumbo a su casa, estaba carabineros en la rotonda y siente un impacto de lacrimógena en su cara y finalmente resulta lesionado en la cara en la parte del pómulo cerca de su ojo. Resultó con fracturas de esa zona y su maxilar derecho. Él queda hospitalizado, hizo la denuncia en el hospital y nosotros vamos a presentar querella dentro de los próximos días”, finalizó el director del INDH.

Asimismo, Lagos señaló que el otro joven se encontraba practicando fútbol en una cancha que está en las cercanías de la rotonda Tucapel. El herido se percata de la llegada de Carabineros, escucha disparos de lacrimógenas, sale a observar la situación y recibe el impacto en su rodilla.

Finalmente, Victor Hugo Lagos, destacó que las personas no estaban participando de ninguna manifestación, evidenciándose así el no cumplimiento de los protocolos de Carabineros en el uso de fuerza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.