Hacer un comentario

Los peligros de la “basura invisible”: ¿Es suficiente con reducir, reusar y reciclar?

23 Marzo 2020

Hablamos mucho de reciclar, ser “más verdes” y cuidar el medio ambiente. Pero, ¿Estamos haciendo nuestra parte para que ser parte del cambio? 

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

A esta altura deberías saber la importancia de las 3 R: Reducir, Reusar, Reciclar. Éstas son, para aquellos que realmente quieren hacer una diferencia, la “santísima trinidad” para comenzar con el cambio que nuestro planeta pide a gritos.

La complejidad de implementar estas acciones radica en que, además de los grandes cargamentos de desperdicios domiciliarios que desechamos día a día, debemos lidiar con la denominada “basura invisible”; la cual no es otra cosa que cosas fútiles que utilizamos en un nuestro quehacer diario, tales como: envoltorios, colillas de cigarrillos, cucharitas de café, etcétera.

Según consignó Triciclo, “cada año, 8 millones de toneladas de #basura terminan en los océanos (ONU). Gran parte de esto es de materiales desechables de un sólo uso, es decir, la #contaminación es el resultado directo de nuestros hábitos diarios de consumo, que a menudo pasan desapercibidos. Te invitamos a realizar mejores acciones: repensar, rechazar, reemplazar, reducir, reutilizar, #reciclar. Una #EconomiaCircular no es sólo posible, es urgente”.

En este contexto, a continuación te invitamos a ver el siguiente video para reflexionar sobre la existencia de este tipo de desecho “que no vemos”, pero que siempre está ahí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.