Hacer un comentario

Chile en Coronavirus: ¿Para qué prevenir si se puede reaccionar tarde?

25 Marzo 2020

Shakira habría descrito al ministro de salud como: sordo, torpe y testarudo. 

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Chile Alterno]

Durante esta última semana, los casos de Coronavirus se han incrementado de forma exponencial. Si bien es por culpa de las personas que no entienden qué es una Cuarentena, las medidas del Gobierno no se asemejan a la del colegio médico, quienes están viviendo el COVID-19 directamente. De diversas maneras se la ha dicho: “Cuarentena total, a China le sirvió” pero, se presume una posible sordera severa, junto con una soberbia y orgullo innecesario. 

Shakira sería una nueva nostradamus, describiendo al ministro de salud sin siquiera conocerlo. Se quedaría corta con los adjetivos: Bruto, torpe, sordo, testarudo, ha sido un desgraciado, por ti me he contagiado… o algo así, como decía en su canción.

Casos multiplicándose exponencialmente. Mientras suben los contagios positivos, el ministro sigue manteniéndose negativo, aun cuando haya un país pidiendo medidas más proactivas y necesarias, prefiere mantener su postura de que el sistema de salud es lo mejor que le ha pasado al planeta. 

Este caballero no ha pasado por el hospital de la solidaridad, ese funciona bien.

En Chile, el Gobierno de turno siempre ha tenido la costumbre de copiar iniciativas de otros países y aplicarlas como si tuviésemos las mismas condiciones (transantiago), pero justo ahora, en este momento, con esta situación de salud a nivel mundial… No, hoy no vamos a copiar las medidas que han funcionado en otros países donde se ha reducido considerablemente el contagio de COVID-19. Mejor reaccionar cuando esté la embarrá, es más fácil.

Es importante hacer mención a los pobres ciudadanos que tienen su casa de veraneo en la playa. Una triste realidad la que están viviendo. Eso de quedarse en su casa, para evitar contagiar a los demás, es de rotos.  Comprar todo y dejar sin vacunas a la gente que vive en el litoral central, es de cuicos. Mención aparte para estos seres humanos, que no le interesa el bienestar colectivo.“Tengo un matrimonio, me parece una buena idea ir a contagiar al planeta, ¿Que podría malir sal?”

“Estoy aburrida, me gustaría ir a contagiar personas a las librerías, ¿Qué podría salir mal? Me parece una buena idea compartir este bichito”

“Necesito Lysoform, necesito confort, necesito alcohol gel, mascarillas y guantes… ¡compraré todos los que haya! no creo que nadie más los necesite en tiempos de crisis”.

Quédate en la casa, no son vacaciones. Sal para lo justo y necesario y con todas las medidas preventivas. Y si estás positivo de COVID-19…

¡HAZ CUARENTENA!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.