Hacer un comentario

Coronavirus en Arica: Concejo Municipal y Core toman decisiones por videoconferencias [FOTOS]

07 Abril 2020

Porque la región tiene que avanzar incluso en pandemia de coronavirus, las videoconferencias sustentan las decisiones importantes de Arica y Parinacota en tiempos de Covid-19

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Debido a la contingencia mundial del Coronavirus y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de no generar  ni participar en reuniones masivas es que las autoridades se encuentrar realizando las habituales sesiones tanto del Consejo Regional como el Concejo Municipal de manera digital.

Desde el CORE aprobaron de manera remota, en su segunda jornada de reunión bajo este sistema, fondos que correspondonden al 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los cuales se dispusieron para enfrentar el Coronavirus a nivel regional.

Los dineros se distribuyen primeramente en una propuesta de los propios consejeros regionales, quienes destinaron $ 900 millones de pesos para la adquisición de canastas familiares para 110 mil personas. Otro monto, $300 millones de pesos,  destinados a la adquisición de elementos de protección para funcionarios de la salud. $237 millones de pesos para canastas de higiene y aseo, con el fin de beneficiar a 15 mil familias de la región y 150 millones de pesos  para la asistencia de adultos mayores.

Por su parte el Concejo Municipal sesionó por primera ves de manera remota este martes 7 de abril a lo que la primera autoridad comunal, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó “está todo listo para la realización de este importante ejercicio republicano, donde se adoptan decisiones que tienen directo impacto en la comunidad ariqueña".

La concejala Miriam Arenas manifestó que “la única manera de no contagiarse es aislarse. Y si consideremos que a los Concejos habitualmente asistimos diez concejales, el alcalde, el secretario municipal y los directores de servicios, podemos concluir que somos una multitud que comparte un espacio que no nos permite mantener la distancia social”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Coronavirus en Arica: Concejo Municipal y Core toman decisiones por videoconferencias [FOTOS]
  • Coronavirus en Arica: Concejo Municipal y Core toman decisiones por videoconferencias [FOTOS]
  • Coronavirus en Arica: Concejo Municipal y Core toman decisiones por videoconferencias [FOTOS]