Hacer un comentario

Inconscientes: Más de 800 infracciones han sido cursadas en Arica durante la cuarentena de Coronavirus

24 Abril 2020

Las cifras compartidas durante el Consejo de Seguridad Pública de Arica fueron preocupantes y lo preocupante es que este número incluye personas  positivos o sospechosos de covid-19

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de Chile informó que más de 800 infracciones han sido cursadas producto de la circulación peatonal durante el toque de queda. Además, sólo en el día lunes, 32 personas fueron detenidas por infringir las medidas de seguridad.

Hasta la fecha han sido 10 los irresponsables que han sido detenidos por salir de sus casas, pese a estar con aislamiento social debido a que son casos positivos o sospechosos de Covid-19.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, indicó tras la reunión que la poca conciencia de las personas es un hecho que se ha reiterado desde el día uno de la pandemia, lo que hoy tiene a Arica con más de 200 casos confirmados de contagio.
“Lamentablemente, la cifra que nos da hoy Carabineros, especialmente en el número de infracciones que se están cometiendo, es realmente asombroso. Durante el toque de queda y la cuarentena, las personas no están respetando esto, y eso va de la mano con un número de casos en Arica”, expresó.

A la fecha, han sido solicitados un total de 7.804 permisos provisorios y salvoconductos, cifras consideradas excesivas por los miembros del consejo, sobre todo porque gran número de los trámites han sido realizados como un pretexto para salir de los hogares y no por una necesidad.

“Lamentablemente tenemos tres personas fallecidas, más de 200 personas contagiadas y más de 800 personas que han infringido las medidas de protección que van dirigidas a la seguridad de la población. El llamado es a la población para que tenga mayor conciencia, que no salgan de sus casas”, sentenció el jefe comunal.

 

 
 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.