Hacer un comentario

Parlamentarios de Arica y Parinacota rechazan reducción del presupuesto a bomberos de Chile

07 Mayo 2020

La disminución del presupuesto a Bomberos de Chile ha causado molestia en todos los sectores.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La desición del ministerio de Hacienda de reducir el aporte que realiza a bomberos de Chile ha causado un montón de rechazo en la ciudadanía en general del país y en especial en Arica, ciudad donde la institución voluntaria tiene el cariño y respeto de la comunidad en general incluidas su autoridades de todos los colores políticos.

El senador José Durana y el Diputado Nino Baltolú rechazaron categóricamente la desición del Ministerio de Hacienda que pretende rebajar el aporte que realizan a bomberos de Chile.

Ambos congresistas  oficialistas oficiaron al Ministerio de Hacienda por dicha reducción del presupuesto de apoyo a Bomberos de Chile, institución ejemplo de nuestro país. Además de enviar el documento, el diputado Baltolú presentó un proyecto de resolución para dar mayores atribuciones y garantizar los recursos para Bomberos de Chile.

Otro de los honorables en emitir su opinión fue Vlado Mirósevic quién manifestó a El Morrocotudo que "La reducción del presupuesto de Bomberos muestra la desconexión del gobierno, una completa insensibilidad. Los bomberos no deben pagar esta crisis, sabemos que ellos se mueven desde el altruismo y parece que el gobierno eso no lo entiende"}

Por su parte Luis Rocafull en entrevista radial manifestó que finalmente Hay un ajuste presupuestario que hace el gobierno y lo consideramos sumamente injusto, es una institucion que presta un servicio tremendo al pais y en nuestra región cuentan con el cariño y respeto de topda la gentenos parece injusto desvestir unas institución tan importante. 

El gobierno de Chile ya les realizó una propuesta de reajuste presupuestario menor y está a la espera de la desición que tomen los bomberos en consulta interna a  nivel nacional. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.