Hacer un comentario

Enfermedades crónicas y COVID-19: Cómo afecta el virus a las personas

17 Mayo 2020

Investigadores españoles realizan estudio para determinar cómo afecta el coronavirus a las personas con parkinson. 

Especial >
authenticated user Editor

Sin lugar a dudas los adultos mayores son los que más se han visto afectados con la llegada del coronavirus. A raíz de esto es que se están realizando estudios, específicamente de la mano de la Fundación Curemos el Parkinson, junto con la Asociación Parkinson Galicia-A Coruña y el Observatorio Parkinson de la Federación Española de Parkinson (FEP) en España; cuyo fin es identificar cómo está afectando el COVID-19 a los pacientes con Enfermedad de Parkinson.

Al respecto, el doctor Diego Santos García, quien se encuentra liderando el estudio señaló a un medio de comunicación español que “desde el inicio de la pandemia, los neurólogos estamos preocupados por todos nuestros pacientes, y en concreto, por los afectados por el parkinson. Sobre todo, porque se trata de enfermos con una dolencia crónica degenerativa y, al tener que estar en casa, puede que hayan dejado de hacer ciertas terapias, con el consiguiente perjuicio que eso supondría”.

Cabe señalar que la investigación que acaban de iniciar recogerá información acerca del número de casos positivos y de fallecidos, así como la relación de la Enfermedad de Parkinson con el riesgo de sufrir una infección y/o morir por Covid-19, entre otros datos.

Por otra parte, la situación actual impide a las personas con parkinson asistir a sus terapias habituales, lo que según los estudiosos podría provocar una mayor aparición de los síntomas y un menor control de los mismos.

Otro de los temas a observar por el estudio es la soledad que puede ocasionar el actual confinamiento, lo que podría ver afectada la salud emocional de los pacientes, situación a la que también buscan dar respuesta a través de los datos obtenidos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.