Hacer un comentario

Ferias itinerantes y Dominical volverán a operar con medidas preventivas para evitar contagios en Arica

22 Mayo 2020

Adultos mayores de 75 se quedarían sin poder asistir como medida preventiva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una vez concluida la cuarentena obligatoria, la Municipalidad de Arica (IMA), en un trabajo conjunto con el Departamento de Desarrollo Social y Emprendimiento, Fomento Productivo, comenzó la operación de retorno de ferias itinerantes y Dominical, adoptando todas las medidas sanitarias para evitar que se transformen en focos de contagio por Coronavirus.

La preocupación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, siempre estuvo puesta en los socios de las ferias, tomando como primera medida la suspensión del cobro de los permisos municipales, para contrarrestar en alguna medida la precaria situación que estaban viviendo, sobre todo una vez declarada la cuarentena en la ciudad.

Luego, fueron asignados recursos para distribuir cajas de alimentos para los socios más vulnerables, destinando el beneficio principalmente a los adultos mayores.

 “Apenas se anuncia que se acaba la cuarentena tuve una reunión de forma digital con 36 representantes de ferias y de ahí con el gobierno y el Ejército, para dar inicio a las ferias, pero de manera segura y mitigar al máximo los contagios y evitar que éstas se trasformen en un factor de propagación del virus”, expresó Espíndola.

Dentro de los acuerdos, se estableció que las ferias libres e itinerantes funcionarán de 9 a 14 horas y que contarán con el apoyo de efectivos del ejército para hacer cumplir el protocolo sanitario de distanciamiento social entre los clientes, entre otras medidas para evitar el contagio por Covid-19.

Por su parte, la Municipalidad pondrá a disposición los funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana con el apoyo de inspectores.

A ello se suma el camión aljibes, que sanitizará el sector de ubicación de cada feria la noche anterior.

En relación a la feria Dominical o Turística y sus más de 700 socios, comenzará a funcionar los domingos a partir de las 9 a las 16 horas y contará con iguales medidas sanitarias que las ferias libres e itinerantes.

Cabe señalar que, los mayores de 75 años, no podrán activar sus negocios por continuar en cuarentena obligatoria.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.