Hacer un comentario

Si “3 litros de agua quita el hambre”, ¿1 litro de leche Gloria te vuelve inmortal?

26 Mayo 2020

Luego del inhumano consejo de Chef profesional, surge una interrogante sobre qué otros productos brindan súper poderes.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

"Tomar 3 litros de agua al día, con eso van a saciar la sensación de hambre". Controversia generó el comentario de la Chef Paula Larenas, quien estaba tratando de hacer cundir una caja de alimentos para 15 días. Puede ser efectivo que la caja dure 15 días si se ocupa el menú ordinario que Lavín propuso hace muchos años atrás o si la caja es para una sola persona. En ese contexto, puede que sí. Aunque para una familia de sobre 5 personas no durará ni una semana. ¡Pero tranquilidad! Si tienen hambre, tomen su jarrón de agua y listo, el hambre queda en segundo plano.

Para los ariqueños/as, resulta un poquito más complicado saciar el hambre con agua, principalmente por los polimetales y el arsénico. Aunque con un poquito de queso rallado, ¡boalá! 

Sin embargo, en Arica existen otras alternativas para la inmortalidad: Leche Gloria, por ejemplo, que en comparación al agua, nos podría volver inmortales. Ahora, tener cuidado con mezclarla con chumbeques podría ser devastador. 

Bueno, quizás estoy siendo exagerado. A lo mejor la intención fue otra y quiso decir que la caja de alimentos no alcanzaría y que tendrían que llenarse con agua por lo mismo. Puede ser, no quiero pensar que la intención fue mala por parte de la Chef. No obstante, tampoco puedo dejar de pensar en lo mal intencionado y morboso de la televisión y especialmente de los matinales, que fueron a meterse en la casa de las personas al momento de recibir las cajas de alimentos, como si fuese un show mediático que las personas estuviesen recibiendo insumos básicos para poder comer unos días. 

Irónico es que te estén enseñando cómo hacer cundir una caja de alimentos, siendo que podría haber familias que no tienen gas para cocinar, no tienen luz o no tienen agua para saciar el hambre. Gente que, por esta situación, sí está pasando hambre y que con litros y litros de buenas intenciones no va a cambiar su situación. Lamentablemente, sí hay personas que tienen que salir a trabajar para comer un día más y que con una caja de alimentos y un bono no es suficiente. Esa realidad, de la que los matinales no están hablando o no están dispuestos a mostrar, porque deja en evidencia la brecha social enorme que existe, por darle tribuna a alcaldes que llegan a ser casi omnipresentes. 

Y pensar que para algunos/as, si se soltaran algunos morlacos de la AFP, también se podría cubrir una parte de esta crisis (morlacos que son de uno también). 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.