Hacer un comentario

En buena hora: Abren segunda residencia sanitaria para cuarentena de personas con coronavirus en Arica

05 Junio 2020

Nueva instalación aporta 46 cupos adicionales para las personas que deben cumplir con la cuarentena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, realizó una visita inspectiva a la segunda residencia sanitaria habilitada por el Servicio de Salud Arica (SSA) en la Región, con 46 cupos adicionales para las personas que deben cumplir con la cuarentena en estos dispositivos luego de ser confirmadas como casos positivos de covid-19.

En la actividad fue acompañado por la secretaria regional ministerial (SEREMI) de Salud, Beatriz Chavez, por la directora del SSA, Dra. Magdalena Gardilcic, y por la subdirectora administrativa del SSA, Patricia Sanhueza, en donde comprobó el alto estándar de las habitaciones en donde las personas recibirán alimentación y contarán con la asistencia de un equipo de profesionales de salud.

La directora Gardilcic detalló que la residencia número 1 cuenta con 60 cupos por lo que, junto a la residencia número 2, la red asistencial ya cuenta con 106 camas sanitarias del plan de acción por coronavirus. La personera agregó que, en los próximos días, serán abiertas otras residencias adicionales hasta completar un total de 250 habitaciones.

Las autoridades recordaron que, desde el miércoles 3 de junio, todas las personas confirmadas con covid-19 en Arica y Parinacota deben cumplir de forma obligatoria con su aislamiento en uno de estos dos dispositivos, como una nueva estrategia para reducir el número de contagios y, así, evitar que se vuelva a declarar una cuarentena para el radio urbano de la comuna de Arica.

El intendente Erpel enfatizó que el Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto de los recursos necesarios para ampliar el número de residencias sanitarias. “Estos recursos vienen directamente del Ministerio de Salud para que se levanten todas las que sean necesarias porque vamos a poner en resguardo a todas las personas que están con covid-19 positivo”, comentó.


Por su parte, la SEREMI Chavez declaró que las personas van a tener todos los cuidados “de tipo médico, hay enfermera y técnico paramédico, y toda la alimentación que requieran. Es una residencia que cumple con todos los estándares que necesitamos para que las personas hagan la cuarentena de forma tranquila y efectiva”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.