Hacer un comentario

Arica cuenta con su sexta residencia sanitaria para enfrentar de mejor manera el Coronavirus

17 Junio 2020

Con la habilitación de estas nuevas camas se descomprime el hospital Dr. Juan noé.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica (SSA)  informó que la Región de Arica y Parinacota ya cuenta con seis residencias sanitarias para que las personas con covid-19 cumplan con su aislamiento, con un total de 238 camas que se mantienen con una ocupación del 100 por ciento a medida que se van dando la altas y los nuevos ingresos.

Para lo anterior, dijo, se ha contratado los servicios de distintos hoteles de la ciudad de Arica, que garantizan los servicios de alimentación y limpieza; mientras que un equipo de profesionales de la institución, principalmente enfermeras y técnicos en enfermería, realizan el monitoreo diario de los usuarios para pesquisar precozmente cualquier alteración en su estado de salud.

“básicamente es lograr aislar el virus. Nosotros no hemos tenido la capacidad de aislarnos como individuos, no hemos respetado las cuarentenas, hemos seguido saliendo, no hemos tomado conciencia de la importancia de no estar en contacto directo… Y una muestra de ello son los cerca de mil 200 casos notificados positivos en la región”, manifestó Garldilcic.

Cabe mencionar que  los usuarios de las residencias sanitarias en su mayoría entienden que esta medida es para protegerlos a ellos y a sus familias. Todas las residencias entregan  las condiciones para hacer la cuarentena de 14 días: una habitación cómoda con televisión e internet, cuatro comidas diarias, hidratación, control de signos vitales y traslado al hospital regional apenas se detecta algún signo de insuficiencia respiratoria.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.