Hacer un comentario

Productividad ecológica en Arica y Parinacota: ¿Has probado los camarones de Camarones?

08 Julio 2020

El cultivo del camarón y otras especies, será a través del uso intensivo de energía solar para el desarrollo sustentable del pueblo de Camarones.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Camarón de cautiverio y truchas serán las especies que los socios de la Cooperativa Acuícola Solar Agroindustrial de Camarones (ACUISOL), podrán comercializar dentro de pocos meses, gracias al proyecto presentado por la representante regional de Ayllu Solar, Dra. Lorena Cornejo, quien brinda asesoría a esta cooperativa compuesta por vecinos y vecinas de los pueblos de Camarones y Taltape.

“Nuestros comuneros y comuneras siempre han convivido con camarones, por lo que les será fácil relacionarse con esta especie en cautiverio para después comercializarla. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto, estamos tramitando los permisos respectivos, el concejo municipal ya aprobó la entrega del terreno a la cooperativa ACUISOL, así es que estamos avanzando positivamente”, señaló el alcalde la de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho.

Quien agregó además que se le informará a todos los vecinos y vecinas que esta empresa camina con paso seguro hacia el surgimiento de nuevos emprendimientos, por lo que se espera tener resultados altamente positivos. “También quiero destacar que el municipio les acompañará en todo lo que necesiten para levantar sus emprendimientos relacionados con la cría y venta de estas especies de cautiverio”, indicó la autoridad comunal.

El proyecto incluye la construcción y uso de seis estanques para las truchas y veinte estanques camaroneros, los que estarán destinados a ver crecer seis mil crías de cada ejemplar; es decir, la planta de crías de las especies en cautiverio albergará un total de doce mil ejemplares, los que se espera en un corto plazo, puedan rendir ocho toneladas al año para la venta.

La iniciativa de ACUISOL cuenta con el apoyo de Ayllu solar; las Universidad de Tarapacá, Antofagasta y de Chile, como instituciones ejecutoras y la Fundación Chile y BHP Foundation, como socios estratégico

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.