Hacer un comentario

Así votaron los diputados de Arica y Parinacota con respecto al retiro del 10% de los ahorros de las AFP

08 Julio 2020

En complicada jornada la cámara baja votó a favor con 95 preferencias el proyecto para legislar sobre el retiro de fondos de AFP. ¿Qué te parece la postura de nuestros representantes?

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La jornada en el congreso nacional  estuvo muy caliente en la cámara baja, con discusiones en los pasillos y con intervenciones que terminaron incluso aludiendo a la salud del Presidente Sebastián Piñera. Las confirmaciones de parte de la moneda de su intención de vetar este proyecto de modificación de ley solo puso más calurosa la jornada.

La votación final fue de 95 votos a favor, con lo que se alcanzó el quorum necesario de 3/5, al ser una reforma constitucional, con lo que se da un paso importante para quienes tienen este objetivo. 

La propuesta volvió a la Comisión de Constitución para un segundo informe, dada la presentación de indicaciones. En el debate, en el cual participaron cerca de 90 diputados y diputadas, la oposición cerró filas en defensa de la iniciativa, en tanto que, en el oficialismo, la mayoría optó por el rechazo.

Dentro de los diputados regional el Liberal Vlado Mirósevic y el Socialista y presidente de bancada Luis Rocafull votaron a favor de esta medida. En tanto el diputado baltolú se abstuvo en su voto.

¿Qué te parece la postura de nuestros representantes?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.