Hacer un comentario

Ministro Paris nos metió un golazo con la cuarentena en Arica y nosotros jugando de local

13 Julio 2020

Vino a Arica, hizo su conferencia con el Morro de fondo, nos dijo que no hay cuarentena un sábado y el domingo nos anuncian que sí. Mientras el CORE Carlos Ferry fue viral con sus memes y se piden disculpas públicas.

Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un día que no, al otro día que sí. ¿Cómo el ministro de Salud, con 24 horas de diferencia, cambia su anuncio del cielo a la tierra? La cuarentena no es algo simple para nadie, implica la disposición mental a estar confinado por una semana, y el solo hecho de imaginar que te coartan la libertad, ya te bajonea.

Más encima, el CORE Carlos Ferry con su bola de cristal se adelantó a los hechos, dejando la escoba, pues él anunció la cuarentena para el domingo. Efectivamente no le correspondía, y puede ser de buena fe que lo hizo, pero se precipitó ganándoles a quienes tenían ese rol.

Memes al por mayor, anunciando hasta fechas para el próximo carnaval, don Carlos logró estar en las redes sociales, incluso en promociones de los sushis del Guille, con envío gratis por la zona urbana.

Ahora se están exigiendo disculpas públicas, pero se equivocó don Carlos, pues fue tan precipitado que la población se volcó en masa a la calle, como si el mundo se fuera a acabar. ¿Por qué habría que disculparlo?, si él cuenta con información privilegiada no significa que tenga que andar diseminándola, para eso existen los canales oficiales, sino esto se va a desordenar más que un plato de tallarines.

Pero volvamos al ministro Enrique Páris, como máxima autoridad de salud en Chile, con un tono tajante nos dice que no hay cuarentena de espaldas a nuestro emblemático morro el día sábado. El domingo aparece en la televisión la subsecretaria Paula Daza, señalando que desde el martes 14 iniciamos el encierro.

Fue una buena tomada de pelo después del chiste del CORE, y como dijo mi amiga Gloria, el ministro nos metió un gol, nos mintió, aseveró algo que sabía que no iba a ser así, ¿podremos creerle de nuevo?

¿Qué piensas tú?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.