Hacer un comentario

Ellos lo necesitan: Municipalidad de Arica alista su primer centro día especializado en adultos mayores

23 Julio 2020

El recinto contará con un equipo multidisciplinario que brindará la atención a las personas mayores, en las que cuentan psicólogos, kinesiólogos, trabajador social, terapeuta ocupacional

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó lo que será el primer “Centro Municipal para Personas Mayores”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el que estará enclavado en el corazón de la población San José y que contará con un equipo de trabajo multidisciplinario para la atención las personas mayores.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que se trata de una iniciativa que nació de la concejala Elena Díaz Hevia, por la preocupación hacia los adultos mayores, sobre todo a aquellos que se encuentran todo el día en la casa sin actividad y que hoy la están pasando mal debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

El espacio lo estamos implementado para que cuando salgamos de la pandemia los adultos mayores puedan utilizarlo. Tendrá profesionales para el apoyo y durante todo el día van a estar ellos acá participando de todo tipo de actividades”, indicó el alcalde.

Profesionales

El recinto contará con un equipo multidisciplinario que brindará la atención a las personas mayores, en las que cuentan psicólogos, kinesiólogos, trabajador social, terapeuta ocupacional, y de esta forma realizar una intervención apropiada a la gente mayor para fomentar el buen envejecimiento.

Además, se activarán talleres para la actividad física, cognitiva, promover la funcionalidad y mejorar, en algunos casos, el nivel de fuerza muscular y que puedan realizar de manera correcta las actividades de la vida diaria, ser independientes y autovalentes.

Los principales objetivos son tener adultos mayores más motivados y autovalentes en el día a día, mejorando su autoestima y sentido de pertenencia, y contempla gente mayor de 60 años que viven solos, en situación de vulnerabilidad y que no participan necesariamente en organizaciones sociales.

Vamos a promover su funcionalidad para que puedan realizar sus actividades de la vida diaria, es súper importante para nosotros que sean personas independientes”, señaló Daniela Romero, coordinadora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

Vínculos y Yo te acompaño

Mientras el Centro Día se encuentra en etapa de implementación, en el recinto se llevarán a cabo el programa Vínculos y Yo te Acompaño, este último enfocado a brindar ayuda a las personas mayores en el contexto de la pandemia por Coronavirus que afecta a la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.