Hacer un comentario

Trocalife: Las redes sociales al servicio del emprendimiento

30 Julio 2020

Tienda de jabones y productos de decoración realiza el 60% de sus ventas vía online junto a la asesoría especializada del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá.

Especial >
authenticated user Editor

Lo que comenzó como un viaje de placer terminó convirtiéndose para Paula Denegri Segura en la pasión de su vida. Motivada por sus esencias ingresó a una tienda en Brasil y como ella lo describe "fue amor al primer aroma"; el mundo de los jabones artesanales la había atrapado y en ese momento decidió que eso sería lo que quería para su vida.  

Así nace “Trocalife” (cambio de vida). “Todo de manera autodidacta comencé a aprender y entender. Es un mundo apasionante y completamente diferente de donde pasas del día a día a una experiencia completamente nueva con productos y sensaciones, entendiendo todos los procesos de composición de cada uno de sus ingredientes, porque son productos que van directamente a la piel de nuestros clientes”, explica Paula. 

Hoy el negocio tiene 4 años de vida y uno y medio establecido en la tienda de Sotomayor 185. Con su familia se regresó de Santiago a Arica y junto a su marido e hijos emprendieron la aventura que hoy los mantiene plenos y entregados a una nueva pasión. 

Digitalización

Una de las claves en el éxito de Trocalife ha sido el orden y la digitalización de sus canales de promoción y comercialización. A través de una completa estrategia en redes sociales han logrado potenciar y mantener sus ventas junto a la asesoría especializada del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá. 

“Cuando comenzamos la tienda yo me fui a inscribir al Centro de Negocios donde nos derivaron con un asesor que ha sido un excelente par y esa asesoría empresarial es súper importante porque te van encauzando; todos en conjunto somos un gran engranaje que funciona en un orden que nos ha entregado el Centro.” A la vez, con apoyo del Centro, he podido ingresar al Marketplace de Falabella e iniciar el programa de formación en inglés denominado “Poliglota”, para mejorar mis oportunidades comerciales en el mercado internacional.    

Hoy el 60% de las ventas de Trocalife se realizan de manera online y el 40% restante es presencial. Al igual que para muchos emprendedores el estallido social y la pandemia generaron una merma en sus ventas, sin embargo, las redes sociales han permitido a Paula Denegri sostener el negocio explorando nuevos canales de comercialización, trabajando de la mano del respeto y la pasión para una mejor calidad de vida para su clientela. “Y dejando huellas bonitas en cada una de nuestras acciones”, concluye. 

Contactos: www.trocalife.cl / Instagram (@trocalife) / Facebook (@trocalife) / Whatsapp Business (+56 9 9547 4492) / Sotomayor 185 (frente a plaza del Roto Chileno).

Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, visite la página www.centroschile.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.