Hacer un comentario

Autoridades dan las claves para el regreso a la práctica deportiva en Arica

30 Julio 2020

Hicieron hincapié en la necesidad de respetar las recomendaciones de los Ministerios del Deporte y Salud y que Arica está en la fase 1 de la nueva estrategia de Gobierno.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Responsabilidad y autocuidado, son las principales claves que destacaron la Seremi del Deporte, Clara González, y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, en el regreso “Paso a paso” a la actividad deportiva al aire libre.

Si bien en este momento, ya hay regiones, ciudades y localidades de país que se les está autorizando esta posibilidad, en el caso de la nuestra esto no se permite, ya que se encuentra en cuarentena.

Junto con respetar las medidas sanitarias y seguir las recomendaciones del Ministerio del Deporte, la Seremi precisó que “lo más importante es que en Arica estamos viviendo el paso 1 de este plan nacional. Esto significa que existe prohibición de hacer actividad física al aire libre,  sólo se puede hacer al interior del hogar. Para ello, junto con el IND, estamos ejecutando clases online a través del programa #EntrenaEnCasa, que se difunde en el Facebook del Mindep Arica y Parinacota”.

La autoridad regional agregó que “todos los estudios demuestran que en situación de confinamiento se resiente la salud mental. Por eso es importante establecer y realizar rutinas de ejercicios, ya que  genera motivación, se combate el estrés y promueve buenos estados de ánimo”.

Por lo mismo, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, invitó a toda la población a seguir las clases mediante las plataformas digitales como Zoom, además de redes sociales, que están realizando los monitores y profesores del servicio que dirige.  

“Tenemos una interesante parrilla programática de nuestros programas Crecer en Movimiento (dirigido a niñas y niños principalmente) y del Deporte de Participación Social (mujeres, adultos, jóvenes, adultos mayores). Ellos siguen haciendo clase tres veces a la semana, absolutamente gratuita, a la que se pueden sumar todos los que quieran”, agregó la autoridad del IND regional.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.