Hacer un comentario

¿Qué opinas?: Sugieren aforo máximo de 3 personas en taxis de Arica para detener contagios de coronavirus

05 Agosto 2020

La autoridad de transportes y el presidente del gremio de taxis colectivos proponen medida para disminuir los contagios de covid-19.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Cerca de que se cumpla una semana desde que se dio inicio a la Restricción Vehicular de 5 dígitos diarios en el radio urbano de la ciudad, las cifras hablan de un positivo balance por parte de las autoridades. Si bien aún existen casos de personas que insisten en desafiar no sólo a la autoridad, sino que también a un virus mortal, este número de personas es menor respecto al total del parque vehicular según lo  monitoreado por las  autoridades.

Respecto a la oferta de transporte público menor circulando por la ciudad,  la autoridad informó que no sólo es suficiente, sino que además es levemente mayor a la que existían en cuarentena antes de la restricción, por lo que se justifica este tipo de solicitud.

 Hacemos un llamado a que tanto usuarios como choferes de la locomoción colectiva que  intenten respetar la sugerencia de trasladar más de 3 pasajeros.  Si una persona ve al parar el taxi colectivo que va con más, espere el siguiente, reitero la oferta de transporte público es buena. Eso, sumado al uso obligatorio de mascarillas, el recambio periódico de las mismas, uso de alcohol gel o en su defecto el constante lavado de manos reduce mucho la posibilidad de un contagio. Señaló Araya.

Se estima que en el sector centro de la ciudad se movilizan un alrededor  de 500 autos colectivos en hora punta y 250 en la hora menor demanda.

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.