Hacer un comentario

Alcalde Espíndola por migrantes: "No es posible que como ciudad nos hagamos cargo de una problemática del país"[VIDEO]

12 Agosto 2020

El alcalde se sumó a las críticas del diputado Rocafull, en la cual manifiestan la desconección del Gobierno Regional para el trabajo territorial. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Desde la Muncipalidad de Arica el Alcalde Gerardo Espíndola emitió un comunicado audiovisual manifestando su disconformidad por la actitud del Gobierno Regional al concretarse una vez más una visita de un ministro de Estado a la región y que  no se le informe a las autoridades locales y comunales.

En esta ocasión, se refiere a la visita del ministro de Defensa, Mario Desbordes, situación que se suma a la visita del anterior ministro de la cartera de defensa, Alberto Espina y de Salud, Enrique Paris.

"Es lamentable que nuevamente un ministro del Estado visite la ciudad de Arica y no se les informe a las autoridades de la región. En este caso vino el ministro de Defensa, Mario Desbordes, a tratar un tema bastante sensible para quienes vivimos en Arica, que son los problemas migratorios y la situación que ocurre en la frontera. Lo conversamos el día viernes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, de que no es posible que como ciudad nos hagamos cargo de una problemática del país, proteger la frontera con personal de Arica, por el contrario, le corresponde al Estado de Chile hacerse cargo de este problema y no a nosotros como ciudad o ariqueños.

Lamento lo que pasó ayer, de enterarnos por los medios de comunicación de la visita de un ministro como ya nos había pasado anteriormente con el anterior ministro de Defensa y de Salud. Hoy nuevamente nos ocurre lo mismo, con estas prácticas que no ayudan a construir sino más bien hacen un divorcio entre el Gobierno y el trabajo territorial"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.