Hacer un comentario

Un descuido y cayeron: PDI detiene a falsificadores de permisos temporales de cuarentena en Arica

13 Agosto 2020

En dos procedimientos efectuados en Arica el día de ayer, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, que se dedicaban a la producción y uso de permisos temporales falsos para transitar por la ciudad en cuarentena.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En momentos en que ingresaba a un conocido supermercado de la ciudad, una mujer fue controlada por personal militar. Al scannear el documento, los efectivos del Ejército de Chile se dieron cuenta de que el permiso no era auténtico, por lo que la mujer rápidamente lo eliminó de su teléfono celular, solicitando uno original, argumentando que fue su marido quien le confeccionó el permiso temporal, por lo que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica concurrieron hasta el supermercado para detener a la mujer por Falsificación de Instrumento Público e Infracción al Artículo 318 del Código Penal.
 
Por instrucción de la fiscalía, los detectives se dirigen hasta el domicilio del marido de la mujer detenida, realizando entrada y registro voluntario al lugar, donde incautan diversos medios tecnológicos y tras la revisión preliminar, se estableció que este había elaborado el permiso temporal adulterado que utilizó su mujer, por lo que es detenido por Falsificación de Instrumento Público.
 
“Según trascendió, el hombre se valía de su formación como ingeniero en informática para realizar dichos permisos, no lográndose establecer que se dedicara a la producción masiva de este tipo de autorizaciones o que obtuviera con ello algún incentivo económico”, expresó el jefe subrogante de la Bicrim Arica, Comisario Darwin Herrera.
 
Sin embargo, los equipos computacionales fueron enviados a pericias al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) y están siendo analizados a fin de determinar si existe una responsabilidad mayor en el delito en cuestión.
 
Por otro lado, en otro control realizado en la ciudad, personal militar hizo entrega a los detectives de un hombre de nacionalidad boliviana, quien al momento de ser controlado, exhibió un permiso adulterado. Al momento de ser interrogado, reconoció que efectivamente modificaba permisos temporales a través de un programa computacional para compartirlos con amigos y conocidos que los requerían.
 
“De igual forma, fueron incautados su teléfono celular y equipos computacionales los que fueron enviados a pericias del Lacrim. Fue detenido por Falsificación de Instrumento Público e Infracción al Artículo 318 del Código Penal”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Álvaro Astroza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.