Hacer un comentario

Atentos padres: Estas son las recomendaciones para que los niños salgan durante la cuarentena en Arica

18 Agosto 2020

Desde este martes comienza a regir el permiso especial para que niñas, niños y adolescentes de comunas que se encuentran en cuarentena puedan salir por una hora y media en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Según explicó la seremi de Salud Beatriz Chavez, se trata de un permiso especial al que pueden optar los menores de edad para salir por 90 minutos los días martes, miércoles y viernes, en las franjas horarias de 10 a 12 horas o de 16 a 18 horas.


  • Podrán salir los menores de 14 años con permiso de la Comisaría Virtual y en compañía de un adulto, quien deberá solicitar el documento que no le descontará a él de los dos semanales que se permiten por persona, mientras que los mayores de 14 años pueden salir solos y con el permiso correspondiente.
  • No podrán salir los que presentan cuadros respiratorios, si presentan una patología de base y quienes puedan ser un caso probable”.
  • Los niños, en su salida, tienen que estar al aire libre y en lugares no concurridos. El permiso no autoriza ir a lugares de compra o centros comerciales.

La seremi de Salud informó que "Además, hay que decirles que no van a poder jugar en los lugares que jugaban habitualmente porque existe un mayor riesgo de contagio. Por lo tanto, pueden llevar sus propios juegos; jugar a la pelota, andar en bicicleta y hacer otras actividades al aire libre, pero siempre cuidándose de prevenir los contagios con el otro”.

Les compartimos AQUI la guía de autocuidado que emitió el ministerio de salud con respecto a las salidas de los más pequeños.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.