Hacer un comentario

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual a menores de edad

23 Agosto 2020

Los delitos habrían sido llevado a cabo entre el 2016 y 2018.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Arica anunció la medida cautelar de prisión preventiva para el profesor identificado con las iniciales I.S.B., acusado de nueve delitos consumados de abuso sexual a menores de edad, realizados entre 2016 y 2018, según lo indicado por el Ministerio Público.

De acuerdo a lo reportado por Arica Al Día, el fallo afirmó que “atendido el mérito de los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado y teniendo especialmente en consideración esta Corte que el imputado I. S.B. ha sido formalizado por nueve delitos de abuso sexual impropio, previstos y sancionados en el artículo 366 bis del Código Pena”, se expresó.

Además, se agregó que “la pena podría corresponder a crimen y teniendo en consideración la naturaleza de los hechos punibles y el número de los mismos, conforme a lo previsto en la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, sin perjuicio que el reproche a los elementos en virtud de los cuales se decretó la detención del imputado y que importarían ilicitud de la prueba derivada de la misma, es una cuestión que debe ser debatida en otra etapa del procedimiento”.

“Se confirma la resolución apelada de trece de agosto de dos mil veinte, dictada en la causa RUC N°1700857428-6, RIT O-3129-2018, del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, finalizó el Juzgado.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.