Hacer un comentario

Hasta cuando puedo postular al Ingreso Familiar para recibir el tercer y cuarto pago: $100 mil por cada integrante

28 Agosto 2020

Podría haber un quinto y sexto pago.

Chile >
authenticated user Editor

El Ingreso Familiar de Emergencia es una apoyo económico para los hogares que reciben ingresos informales y que - ante la emergencia producida por el virus Covid-19 - han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Puedes ver también Cómo solicitar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un máximo de cuatro meses, reduciéndose su monto para el cuarto aporte a un 80% mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos. No obstante, de ser necesario y atendiendo la situación sanitaria y económica, se podrá extender hasta seis aportes del Ingreso Familiar de Emergenciacon montos a determinar.

Las autoridades analizan la entregada del quinto y sexto pago dependiente de la situación que viva el país.

Si la familia cuenta únicamente con ingresos informales, el monto del beneficio dependerá del número de sus integrantes de acuerdo a su Registro Social de Hogares, siendo $100.000 por integrante hasta un total de 4 integrantes. A partir del quinto integrante el monto por persona disminuirá de forma gradual.

FECHAS DE POSTULACIÓN:

Recuerde que debe solicitar solo una vez el beneficio para acceder a los pagos que correspondan, y no todos los meses. Quienes no han solicitado el IFE, podrán postular hasta el 7 de septiembre de 2020, y así recibir el pago el cuarto aporte del IFE.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.