Hacer un comentario

Descubren masivo tráfico de migrantes ingresando a Arica

30 Agosto 2020

El sujeto encargado del hecho ya habría sido detenido en cuatro ocasiones.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este sábado, se registró un nuevo caso de tráfico de migrantes, involucrando a un grupo de extranjeros indocumentados tratando de ingresar a la ciudad de Arica.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), la caravana de personas alcanzó el hito número 9 de la frontera con Perú en pleno campo minado ubicado en la Quebrada de Escritos, siendo descubiertos a las 8:00 de la mañana caminando hasta Arica.

Al respecto, el inspector de la Brigada Anti Narcóticos y Crimen Organizado de la PDI, César Cifuentes reveló que el grupo era de cinco venezolanos y un cubano, detallando que “se llevó a cabo un trabajo junto a Interpol, oportunidad donde se logró detener a un sujeto de nacionalidad venezolana, logrando acreditar el delito de tráfico de migrantes y estableciendo que cobraba entre 150 y 300 dólares americanos", sostuvo a Radio Cooperativa. 

El hombre, quien ya había sido detenido en cuatro ocasiones por el Ejército, PDI y Carabineros, fue puesto a disposición de los Tribunales, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por delito de tráfico de migrantes agravado.

 

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.