Hacer un comentario

Senador Insulza (PS) acusó que Servicio de Salud solo tomará examen PCR a personal de Urgencias

05 Septiembre 2020

El organismo desmintió el hecho y señaló que los exámenes se tomarán gradualmente.

Equipo >
authenticated user Editor

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS) realizó la denuncia que acusaba al Servicio de Salud (SSA) de acceder a solo efectuar exámenes PCR a personal médico de Urgencias y que el resto de funcionarios serían excluidos del procedimiento.

Según indicó Radio Bio-Bio, el senador Insulza manifestó que la directora del Servicio de Salud Margdalena Gardilcic, se habría negado a la petición de la Seremi de Salud con respecto a toma de exámenes al personal del Hospital Juan Noé.

"Se iniciaron los testeos gracias a la Seremi, pero la directora decidió que fuera solo para urgencias. Qué razón tiene está señora para excluir a un montón de gente. Yo francamente no entiendo a la directora, no entiendo por qué es así. Intentaré hablar con alguien para que le pregunte por qué. Porque a mi no me va a explicar", sostuvo el congresista.

Al respecto, el organismo en cuestión desmintió los hechos y señaló que los exámenes se tomarán gradualmente, siguiendo un calendario de toma de exámenes para el resto de las unidades del Hospital.

"Todo el personal del Hospital podrá acceder a este examen y siempre existe la posibilidad de tomar examen a aquellos funcionarios que hayan tenido contacto con el Covid-19 o que presenten síntomas", afirmaron.

A su vez, el SSA confirmaron que, del total de 1.700 funcionarios médicos, 765 se han realizado el test PCR.


Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.