Hacer un comentario

Fiestas Patrias e identidad: Ser afroariqueño es también ser chileno, ¡mialma!

07 Septiembre 2020

Recuerden que desde abril del 2019 ya somos legalmente reconocidos como Pueblo Tribal Afrochileno, donde en su Artículo N°3 de la ley, dice que el Estado respetará sus vestimentas  y nos reconoce como patrimonio cultural inmaterial de Chile.

Cristian Báez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Familias Afrochilen@s, se vienen las fiestas patrias de Chile, tiempo en el que, en las clases virtuales de los colegios, a nuestros hijos e hijas les pedirán que uno de estos días puedan vestirse con un traje típico de Chile: huasa, mapuche, chilote, Aymara, rapa nui, entre otros, también consideren vestirse de afrochilen@.

Incluso, si usted no es Afrodescendiente, también podría hacerlo. Ahí veremos cómo interpretan los y las profesores nuestra Ley 21.151.

Recuerden que desde abril del 2019 ya somos legalmente reconocidos como Pueblo Tribal Afrochileno donde en su Artículo N°3 de la ley dice que el Estado respetará sus vestimentas reconociendonos como patrimonio cultural inmaterial de Chile.

Hagámos este ejercicio y veamos si los establecimientos educacionales respetan y reconocen nuestra ley o si es que tienen conocimiento de ella.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.