Hacer un comentario

Comunidad, territorio y Centro MB2

07 Septiembre 2020

La pandemia puede tener, por supuesto, muchisimas desventajas, pero una ventaja es sin duda la posibilidad que tenemos de mostar el trabajo que hacemos por medio de las plataformas virtuales.

Fernando Montan... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

¿Sabe la comunidad ariqueña que en Arica existe la Corporación Red de espacios Culturales que reúne a más de 9 espacios culturales privado y públicos que se encargan de nutrir la programación de actividades culturales de la región? 

Probablemente no lo saben, y es por esto que esta misma corporación se encuentra realizando un ciclo de conversatorios en torno a la gestión cultural local donde semana a semana cada espacio expone sobre sus actividades. Hay que destacar que esto se hace gracias al apoyo de la Seremia Regional del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio por medio de Red Cultura.

El día miercoles 07 de Septiembre me toca exponer sobre el trabajo que hace el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes bajo el tema "Gestión del Territorio y la comunidad a través de las artes escénicas". el Centro MB2 que esta bajo la tutela de la Agrupación Social y Cultural MB2, que fue fundada en el año 2011, se inagura hace cinco años en el centro  no comercial sino que territorial de la ciudad de Arica, desde entonces se ha vinculado con establecimientos educacionales, instituciones público y privadas y también diversas organizaciones de la sociedad civil en pos de fomentar, visibilizar y poner en valor el arte, con foco fundamental en las artes escénicas, creado y producido en la región, y tabién accionando como puente con artistas de otras latitudes.

La pandemia puede tener, por supuesto, muchisimas desventajas, pero una ventaja es sin duda la posibilidad que tenemos de mostar el trabajo que hacemos por medio de las plataformas virtuales.

Esta oportunidad para nosotros en el Centro MB2 es fundamental para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que hacemos hace cinco años como espacio y hace 10 años como agrupación social y cultural.

Daremos a conocer a nuestros socios estrategicos en esta aventura llamada gestión cultural y con quienes hemos podido trabajar, además de como, y por lo mismo en esta instancia esperamos comentarios y preguntas de los participantes que puedan acercar aún más nuestra gestión.

Es importante destacar que estaremos también junto a Pamela Castillo quien hablará sobre el Galpón Jiwasanaka Circo anclado en el cerro la cruz y que desde hace dos años tiene un trabajo territorial potente partiendo desde el circo como eje de vinculación

Para conectarse hay que entrar a la página de Facebook de la Corporación Red de Espacios Cultuales de Arica y Parinacota a las 19.00 hrs. el día miércoles y se estará realizando una transmisión en vivo de nuestra exposición. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.