Hacer un comentario

Economía Circular: ¿Se imaginan mobiliario público hecho de plásticos reciclados de las calles de Arica?

11 Septiembre 2020

Este sueño modioambiental no está tan lejos de concretarse, de hecho ya comenzó.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El residuo plástico en la región se ha transformado en un problema ambiental, tema por el cual surgió este proyecto que tras un año de pruebas de prototipos concretó una nueva área de negocios, bajo el criterio de economía circular y los modelos de gestión de residuos social e inclusivo. Así nace la nueva empresa ariqueña Viplast, Valorización Industrial de Plásticos.

Salvador Silva destacó que gracias al proyecto subsidiado por Corfo lograron grandes resultados. “Desarrollamos diversas fórmulas con 90% de plástico agrícola reciclado, consiguiendo una nueva técnica. Logramos diversos productos, siendo el mejor la madera plástica. Ésta nos puede servir para mobiliario urbano, deck, construcción; es decir, un sinfín de usos”.

Manuel Rodríguez ratificó el apoyo de la Corporación para potenciar el desarrollo de la economía circular en Arica y Parinacota. “Los propósitos de economía circular para este proyecto es evidente que se cumplieron, ratificando la política de reciclaje que estamos impulsando desde la Corfo. Estamos contentos porque se están logrando frutos en el cambio de la forma de pensar de las personas en torno a la economía circular”.

Viplast Chile se encuentra habilitando una planta de 10 mil metros cuadrados de recuperadora de plásticos en el sector del camino al vertedero, para aportar con la valorización de los residuos que lleguen allí. Interesados en conocer más pueden escribir a [email protected] 

La iniciativa, la ejecutó Trébol Service SpA, con la participación del Centro de Ingeniería de Polímeros y la empresa aliada estratégica TimberEcco.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.