Hacer un comentario

Sex Education: Muni Arica compró dildos de silicona con fines de prevención

15 Septiembre 2020

Alcalde Espíndola Valoró el programa.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Noticia nacional fue la inusual adquisición que realizaron desde el departamento de "Espacios Amigables" de la Municipalidad de Arica.  Se trata de dildos de silicona. Para quién no conoce esta "herramienta" también se le conoce como consolador.
Ustedes se preguntarán ¿por qué una municipalidad, y en especial la de Arica compraría este inusual y popular artilugio' y más encima que el departamento que lo adquirió se llame "Espacios Amigables".

Bueno, según informó la cuarta a través de una entrevista a Paula Rojas, encargada de dicho departamento la compra se hizo porque "tenemos un programa para jóvenes, que tiene un lineammiento ministerial, donde se trabaja con adolecentes de 10 a 19 años... Está todo enmarcado en el correcto uso del preservati-vo, ligado a la prevención del embarazo adolescente y la prevención del VIH, además de las Infecciones de Transmisión Sexual”.

Además Paula detalló al diario que se compraron dos dildos por Cesfam, para enseñar el uso correcto del condón, tanto para hom-bres como el de mujeres. 

Sobre cómo ha sido la experiencia hasta ahora, indicó que “hasta ahora ha sido súper buena la expe-riencia. Los chicos partici-pan bastante con el tema de los dildos y pueden practicar bastante sobre cómo es el correcto uso.

Al respecto el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola valoró el programa Espacios Amigables y su trabajo en el control del VIH y las enfermedades de transmisión sexual. “Arica es una de las regiones que tiene los índices más altos de VIH” manifestó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.