Hacer un comentario

¿Preocupante?: Arica y Parinacota lidera a nivel nacional en tasa de casos activos de Coronavirus

16 Septiembre 2020

Dentro de los índices presentados por el ministerio nuestra región sólo destaca en uno de ellos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico donde se reportó al 13 de septiembre, un total de 492.135 casos acumulados confirmados y probables de Covid-19 en el país.

La tasa de casos activos en todo el país es liderada por Magallanes con 860, seguida por Arica y Parinacota (190,8), Ñuble (189,2) y Biobío (173,8). Las comunas que presentan mayores números de casos activos, en tanto, son Punta Arenas, Puente Alto, Concepción, Antofagasa y Valparaíso.

En el caso de los fallecidos, en tanto, el informe dio cuenta de 16.399 muertos con y sin confirmación de laboratorio, con una tasa de letalidad que tiene sus mayores índices en las regiones de La Araucanía, Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule y Aysén.

En materia de casos activos, en tanto, la RM lidera con 5.558, seguida por Biobío y Valparaíso con 2.892 casos y 2.176 casos, respectivamente.

Se vienen las celebraciones de fiestas patrias, procuremos cuidarnos y seguir las instrucciones de la autoridad para evitar más contagios y posibles multas, las cuales podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.