Hacer un comentario

Atentos a los horarios de atención de la salud municipal y los Cementerios de Arica en Fiestas Patrias

16 Septiembre 2020

Debido a la contingencia por la crisis sanitaria, la Disam ha elaborado un plan estratégico con la finalidad de dar atención oportuna a las necesidades de la comunidad en este periodo complejo.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el marco de la contingencia por Covid-19, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal (Disam), informa a la comunidad que se están tomando todas las medidas para la atención de público durante el feriado largo de Fiestas Patrias 18, 19 y 20 de septiembre.

Para ello, la Disam, llama a la comunidad a tomar todos los resguardos de protección sanitaria para evitar contagios, además, mantendrá un monitoreo permanente de la situación de salud de la población y funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de Urgencia: SAR, SAPU y Postas de Salud Rural.

Debido a la contingencia por la crisis sanitaria, la Disam ha elaborado un plan estratégico con la finalidad de dar atención oportuna a las necesidades de la comunidad en este periodo complejo.

Para ello, los horarios de atención establecidos serán de 24 horas los días feriados y festivos en los siguientes Centros de Salud Municipal; SAPU Marco Carvajal Moreno, SAR, Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución adosado al CESFAM Iris Véliz, y Postas Rurales, atenderán las 24:00 horas los feriados.

Estas medidas se incorporan en las estrategias de control y seguimiento propias de cada etapa del ciclo vital, considerando todos los ejes de atención establecidos en el modelo de salud familiar y adaptada a la contingencia sanitaria.

Cementerios

 Por su parte, los Cementerios Municipales, que desde el inicio de la emergencia sanitaria se mantienen cerrados, continuarán con una modalidad de atención de público reducido a lo estrictamente necesario.

El fin de semana de Fiestas Patrias 18, 19 y 20 de septiembre los Cementerios Municipales atenderán sólo trámites administrativos de 9 a 11 de la mañana.

Conforme a lo establecido por la autoridad pertinente en el contexto de la pandemia, sólo está permitida la realización de sepelios con un máximo de veinte personas por ceremonia.

Los asistentes deberán mantener a lo mínimo un metro de distancia física y no podrán utilizar decoración o arreglos florales durante las exequias para evitar el contagio por Covid-19, asimismo queda prohibida la realización de velorios en domicilios particulares.

En el caso de sepultaciones relacionadas a casos de Covid-19, solo podrán ingresar cinco personas. Cabe mencionar que los cementerios municipales no están recibiendo visitas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.