Hacer un comentario

Senador Insulza en Tolerancia Cero: “Jadue no expresa un compromiso con la democracia; Lavín al menos sí”

22 Septiembre 2020

El senador socialista por Arica y Parinacota además afirmó que buscaría ser candidato.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El senador José Miguel Insulza (PS) fue el invitado al programa Tolerancia Cero y expresó que ante un posible escenario político que enrente  a Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), en las próximas elecciones presidenciales, el senador por Arica y Parinacota cree que ganaría el alcalde de  Las Condes porque  “la gente le tiene menos miedo a Lavín que a Jadue”.

“Daniel Jadue no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Lavín) expresa un claro compromiso con la democracia”, agregó.

“Quiero ser candidato”José Miguel Insulza fue el quinto invitado al panel de Tolerancia Cero, donde también confirmó sus intenciones de postular a La Moneda: “Eso dependerá mucho, primero, de que la gente quiera”, expresó.

“Yo sí quiero naturalmente ser candidato presidencial, yo ya postulé hace pocos años atrás. Ahora sí quiero; ¿voy a llegar? ¿Puedo llegar? Eso dependerá, primero, de que la gente quiera y, segundo, de que las condiciones en que se haga la designación de un candidato presidencial, esta vez, sean un poco distinta a las anteriores, porque no fueron demasiado buenas”, sentenció.

El senador Insulza afirmó además que el PC “está mucho más de acuerdo con Revolución Democrática. Con Vlado Mirosevic, con Jackson, con toda esa gente. La gran diferencia no es un problema solamente generacional, es que ellos empiezan en la vida política en un periodo de la historia de Chile distinto al que nos tocó vivir a nosotros. No se le puede pedir al Frente Amplio que tenga gran comprensión con lo que ocurrió en la Concertación, entonces no me molesta que critiquen, me molesta que los míos critiquen. El FA es bastante más socialdemócrata de lo que éramos nosotros en nuestra juventud”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.