Hacer un comentario

Sueño de los vecinos: Conjunto Habitacional “Pucarani” de Arica tendrá nueva cara

14 Octubre 2020

De casi 60 millones de pesos será la inversión municipal

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para cumplir con el anhelo de las vecinas y vecinos que viven en el Conjunto Habitacional “Pucarani”, ubicado en Santiago Arata con Amador Neghme, el municipio apalancó 59 millones 857 mil pesos de la Subdere, que permitirán financiar la limpieza de fachadas de casas y edificios; pintado de fachadas y caja escala de 11 edificios y 20 casas de dos pisos; reposición de veredas dañadas; instalación de juegos infantiles y reparación de juegos existentes y la instalación de sombreaderos, escaños y maceteros.

Cumple compromisos
“Asumimos un compromiso con hartos vecinos que viven en Conjuntos Habitacionales que requieren algún tipo de mejoramientos, y entre esos, está el Pucarani, donde invertiremos fondos de la Subdere para pintar; mejorar áreas verdes, zonas de juegos, y vamos a instalar sombreaderos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Pese a la pandemia nuestra Oficina de Gestión Habitacional sigue avanzando y respondiendo a los compromisos que hemos hecho en terreno. Gracias al esfuerzo de las funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Arica, esta gestión se ha caracterizado por estar permanentemente en diferentes poblaciones de nuestra ciudad”, finalizó Espíndola.

Redes más fluidas
Luego que el Concejo Municipal aprobara la adjudicación de las mencionadas obras, la presidenta del Conjunto Habitacional Pucarani, Loreto Miranda Salinas, evaluó positivamente el trabajo desarrollado por la gestión Espíndola “nos hemos adjudicado varios proyectos, y creo que es porque las redes que se generan entre la municipalidad y las organizaciones comunitarias son mucho más fluidas que antes”.

“Se nota que hay un enfoque distinto con los Conjuntos Habitacionales que no ganábamos fondos. La distribución de beneficios ha sido más equitativa”. Y esto es valorado en un condominio que tiene 41 años de existencia, “donde viven muchas familias en riesgo social y donde hay muchos espacios comunes que están deteriorados”, indicó Loreto Miranda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.