Hacer un comentario

¿Qué te parece?: 5 años y un día de condena para joven que lanzó molotov en Arica durante estallido social

14 Octubre 2020

Los hechos fueron consumados  durante el estallido social. ¿Qué te parece la medida en comparación a otras resoluciones judiciales?

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Tras presentar diversas pruebas durante el juicio oral, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y Parinacota logró condenar a R.S.Mi, acusado por distribuir y lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros, durante la manifestación registrada el 28 de octubre del año pasado en las cercanías de la Gobernación Marítima.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy miércoles 14 de octubre al imputado a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de arrojar un artefacto incendiario tipo molotov y transportar y poner a disposición de terceros a título de donación un artefacto incendiario del mismo tipo previsto de la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios.

Los ilícitos por los que se le condenan fueron perpetrados en el marco del denominado “estallido social” de octubre del año pasado.

La Fiscalía del extremo norte consiguió que se dictara veredicto condenatorio unánime en contra del acusado, como autor del delito de infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios. Sin embargo, el Tribunal Oral lo absolvió del delito de  infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y además del hecho registrado el 11 de noviembre en la rotonda Tucapel, donde también estaba acusado de haber arrojado una molotov a personal policial.

¿Qué te parece a resolución judicial contra el joven?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.