Hacer un comentario

Intendente Erpel tras sentencia a joven por bombas molotov: "Como Gobierno valoramos este fallo"

15 Octubre 2020

Tras fallo que deja con pena de presidio efectivo a imputado por ataque incendiario intendente manifestó que "Cometer delitos graves tiene consecuencias"

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Intendente, Roberto Erpel Seguel, enfatizó que  el trabajo de la Fiscalía  de Arica y este fallo  hace, “poner sentido común a una acción tan grave”, resaltando que ante este tipo de incivilidades las señales tienen que ser “claras”.

Vet También: Presos por el estallido social en Arica y la juventud truncada por la represión estatal

Una pena de presidio efectivo deberá cumplir Roberto Saavedra Mariani, acusado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica de distribuir y lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros, durante la manifestación registrada el 28 de octubre del año pasado en las cercanías de la Gobernación Marítima.

La Fiscalía  local consiguió que se condenara a Saavedra a la pena de 5 años y 1 día de presidio efectivo, como autor del delito de infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios.

“Como Gobierno valoramos este fallo, porque como Intendencia regional fuimos parte de esta causa. Esta jurisprudencia se orienta al trabajo que realiza el Gobierno  para recuperar el orden público, que debe estar acompañado  de un mayor esfuerzo y exigencias  para contar con los medios probatorios que nos permitan llegar a estas condenas”, dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “no pude ser que personas que comenten delitos tan graves, como atacar con bombas molotov a Carabineros o causar desmanes  al inmobiliario público y privado queden sin sanción alguna “.

Junto a esto, el Intendente valoró  los cambios que se están haciendo e Carabineros para mejorar los procedimientos, recordando además que este fin de semana se cumplirá un año del estallido social.

Ver también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.