Hacer un comentario

Plebiscito: Sin restricción vehicular y solo con carnet los votantes podrán desplazarse en Arica y Parinacota

16 Octubre 2020

En mesa técnica multisectorial  coordinaron acciones en la antesala del  plebiscito de este 25 de octubre.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con miras a brindar un plebiscito participativo y seguro para la población de Arica y Parinacota, autoridades regionales y de seguridad se reunieron en la Intendencia de Arica y Parinacota para realizar Mesa Técnica de cara al plebiscito, instancias que fueron analizadas y coordinadas frente a la situación epidemiológica por Covid-19. 

Ver también: Plebiscito 2020: El acto ciudadano más importante de los últimos 100 años

El Intendente Regional, Roberto Erpel Seguel, instó a las autoridades a trabajar en conjunto para aclarar dudas, proponer ideas e iniciativas, resolver las inquietudes y establecer medidas de seguridad.

En la instancia, el jefe regional se refirió a las medidas acoradas en la reunión donde informaron que las personas, para trasladarse en un camino directo a su local de votación y sin desviar su trayecto, no necesitarán permiso de Comisaria Virtual, y solo deberán portar su cedula de identidad.

Además, comentó que la restricción vehicular para vehículos particulares impuesta por la Seremi de Transporte quedará sin efecto por todo el día domingo 25 de octubre, retomado al día siguiente la restricción según calendario elaborado por la autoridad de transporte regional.

Como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, a pocos días de realizarse un plebiscito de tanta importancia para el futuro de nuestro país queremos tener un plebiscito informado, participativo y seguro”, dijo Erpel.

Añadiendo, que todos los ariqueños y parinacotenses deben apegarse  a las medidas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso permanente de mascarillas. “Debemos evitar contagios y que tengamos más casos positivos en los próximos días. La pandemia del coronavirus y la cuarentena en Arica siguen presentes. Por ello, llamo a redoblar los esfuerzos, no bajar la guardia y aumentar las gestiones, siempre pensando en la seguridad y en el resguardo de la ciudadanía”.

 

Ver también: Diputado Mirosevic: "Si el Frente Amplio no abraza la unidad para derrotar a la derecha, pierde su sentido"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.