Hacer un comentario

17 de octubre: En Arica celebramos nuestros áreas naturales protegidas en su día ¿Las conoces? [FOTOS]

16 Octubre 2020

Cinco son las áreas silvestres protegidas que tiene Arica y Parinacota, aquí te mostramos una galería fotográfica con paisajes de cada una de ellas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el compromiso de resaltar la gran labor en conservación de la biodiversidad, pero también del patrimonio cultural que en ellas se resguardan, Chile se incorporó a la celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, previsto para este 17 de octubre.

Ver también: Guardaparques Luis Araya por Parque Lauca: Es muy grande el daño que producen 400 o 500 camiones diarios"

Cabe destacar que esta conmemoración se oficializó el año pasado durante el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, realizado en Lima, Perú, tras la presentación del chileno Juan Carlos “Teo” Pacheco, director de la Fundación Áreas Protegidas de Chile y Co-Punto Focal para Chile de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y quien también se desarrolló profesionalmente en CONAF.

En su presentación señaló que este día debe ser para reconocer el aporte de las áreas protegidas como una solución basada en la naturaleza para contribuir al bienestar de las personas y al desarrollo sostenible; destacar el aporte fundamental de estos espacios para la protección de la biodiversidad, el bienestar humano, el respeto por los pueblos originarios y la inclusión de diversos segmentos de la sociedad; y posicionar a las áreas protegidas como un eje de integración social, salud, inclusión y bienestar.

Actualmente, el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado y gestionado por CONAF, registra 106 unidades, que se desglosan en 43 parques nacionales, 45 reservas nacionales y 18 monumentos naturales.

Cinco son las áreas silvestres protegidas que tiene Arica y Parinacota, aquí te mostramos una galería fotográfica con paisajes de cada una de ellas. (orden según fotografías):

1. Bofedal Las Cuevas del Parque Nacional Lauca
2. Formación geológica Reserva Natural Las Vicuñas
3. Lago Chungara Parque Nacional Lauca
4. Monumento Natural Quebrada de Cardones
5. Laguna sector Oquecollo, Monumento Natural Salar de Surire
6. Monumento Nacional Picaflor de Arica

Invitamos a la comunidad a conocer, querer y respetar nuestras reservas naturales protegidas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.