Hacer un comentario

Plebiscito 2020: El acto ciudadano más importante de los últimos 100 años

16 Octubre 2020

Incentiva positivamente a tus cercanos para promover la participación. Con una buena mascarilla y lapicero bic azul,  nos vamos a votar, para bien o para mal este domingo 25 de Octubre.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Aunque suene una afirmación triunfalista o Populista (Palabra mañoseada), debemos reconocer que, el evento que se avecina  a menos de 10 días, marcará  el desenlace de las acciones, deberes y derechos de todos los actores de nuestro querido País.

Ver También: Nuestra justicia: ¿La gente común sufre estas cosas?

Vamos a generar una hipótesis (Para no  derrumbar expectativas).  Asumamos que gane el Apruebo, con asamblea constituyente. Se legisle y redacte una nueva constitución. Los derechos y deberes de los ciudadanos, las bases de género, matrimonio, laboral, uso de recursos naturales, asignaciones tierras,  derechos de salud y educación, seguridad nacional y recursos, entre muchas otras, deberían reescribirse. Claramente sería un nuevo comienzo para el desarrollo de nuestras vidas y las de nuestros hijos. ¿Acaso esto no es lo más importante del último centenario?

Creo que todos entendemos que el acto económico no debe olvidarse. En un hogar no se puede pretender mantener los gastos de consumo más elevado que los ingresos que recibimos. Pero tampoco deberíamos continuar con las regalías en la distribución de la riqueza que venimos arrastrando desde la epoca de la Colonia. 

Por otro lado desde el Gobierno Regional, vienen apuraditos, destrozando las mismas avenidas año tras año, para hacer cumplir el presupuesto acordado (Obviamente, el presupuesto hay que gastarlo a como dé lugar. “Que importa que existan otros sectores con mayores necesidades”, esto nos vuelve más eficiente y cumplimos “para el desarrollo de nuestra region”) ¿Era necesario volver a romper Avda Renato Roca, Santa Maria y Sotomayor? ¿ No se pudo dar oportunidad  a Avda Linderos, Edmundo Flores o Barros Luco? Es solo mi humilde apreciación.

Por fortuna comenzó a trabajar la nueva empresa de Paisajismo supervisada por la IMA. Contemos que la empresa local, recupere la “eterna primavera” y desde el municipio promuevan la tecnificación de los riegos de las áreas Verdes.

Es por eso que llamo a manifestarse en su mesa de votación.

Incentiva positivamente a tus cercanos para promover la participación. Con una buena mascarilla y lapicero bic azul,  nos vamos a votar, para bien o para mal este domingo 25 de Octubre.

Ver ambién: "El derecho de vivir en Paz"...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.