Hacer un comentario

¿Playas de Arica cerradas?: Balnearios El Laucho y La Lisera amanecieron con rejas y accesos

16 Octubre 2020

Medida es para mantener orden y normas sanitarias para acceso a los balnearios, además presentan horarios de apertura para la tan necesaria recreación en pandemia de Coronavirus.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Sorpresa causó entre quienes transitaban hoy por el borde costero sur, la instalación de vallas en el balneario La Lisera y playa El Laucho. La medida que fue implementada por la municipalidad a solicitud de la autoridad marítima y de la Seremi de Salud para establecer zonas de ingreso y salida de ambos balnearios mientras dure la cuarentena, además de convertirse en un espacio de control de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, fue evaluada positivamente por los vecinos que se encontraban disfrutando del borde costero sur.

Recordemos que a inicios del mes de octubre el jefe de la Defensa para Arica y Parinacota, por recomendación del Colegio Médico, a propósito de la salud mental de la población, decretó acceder al borde costero con los permisos correspondientes, situación que permitió a los ariqueños poder asistir a las playas.

Al respecto el director del Departamento de Turismo del municipio, Edgar Muñoz, señaló que "Durante esta jornada, los visitantes de playa La Lisera evaluaron positivamente la medida, entendiendo que no se está cerrando la playa, sino que se están incorporando medidas preventivas para que tengan un uso seguro y que podamos seguir disfrutando de ellas, pero adoptando estas acciones preventivas donde el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para evitar el contagio”.

Con esta acción, la ciudad de Arica se convierte en una de las primeras regiones en implementar el protocolo para el uso de borde costero, anunciado recientemente por las autoridades de Gobierno a nivel nacional, el que además incluye mantener el aseo y orden de los sectores de playa, disponer de instalación para lavado de manos o dispensadores de alcohol gel, de personal que haga chequeo de la temperatura de las personas en el lugar. Además de contar con personas encargadas del cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico mínimo exigido y evitar las aglomeraciones.

Es importante recordar que las playas no están habilitadas para el baño, sino que producto de la pandemia por Covid-19 actualmente están definidas por la autoridad sanitaria como espacios públicos para la recreación.

Los adultos mayores sobre 75 años podrán asistir lunes, jueves y sábados durante 60 minutos entre las 10:00 y las 12:00 o de 15:00 a 17:00 horas presentando su cédula de identidad y también podrán llevar un acompañante.

Los niños hasta los 14 años podrán ir a las playas los días martes, miércoles y viernes durante 90 minutos entre las 10:30 y 12:00 horas o desde las 16:30 a las 18:00 horas previa solicitud de autorización en la plataforma Comisaría Virtual por parte del adulto responsable del grupo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.