Hacer un comentario

Están en su derecho: Corte de Arica concedió libertad condicional a más de 70 internos condenados

17 Octubre 2020

De un total de 153 solicitudes, 73 fueron acogidas por el organismo judicial.

Equipo >
authenticated user Editor

Una importante decisión tomó la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica, luego de acoger 73 de un total de 153 solicitudes de internos para recurrir al beneficio de libertad condicional en el segundo semestre del 2020.

El ministro Marco Antonio Flores, quien lidera el organismo,  explicó que la Comisión de Libertad Condicional de Arica es regida por el Decreto Ley Nº 321, modificado el 18 de enero de 2019 por la Ley 21.124 que establece como requisitos para postular al beneficio de la libertad condicional son: haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal, y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia, con el fin de
conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad. 

Respecto a la determinación, tres de los casos totales recibieron el beneficio luego de la determinación que tomaron los jueces en abril pasado, los cuales rechazaron su libertad condicional. Adicionalmente, una cuarta persona cumplió su condena efectiva la semana pasada. 

Los internos pertenecen al Complejo Penitenciario de Acha y el CET de Gendarmería. En diferencia a la última sesión desarrollada en abril pasado, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Arica aceptó 143 solicitudes de un total de 189 postulaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.