Hacer un comentario

Ojo de halcón: Si ves un ave silvestre en Arica, no lo captures [FOTO]

20 Octubre 2020

SAG detalló los peligros de hacerlo.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego de que un grupo de vecinos del barrio industrial atraparan por sus propios medios a un halcón peregrino sin dimensionar el riesgo de la situación, el Director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Hernández, llamó a la ciudadanía a no intentar la captura de ejemplares de fauna silvestre.

La autoridad regional del SAG indicó que “es muy peligroso realizar este tipo de capturas y para evitar graves accidentes le pedimos encarecidamente a las personas que se contacten inmediatamente con el SAG para que acuda en su ayuda, con los implementos adecuados, es decir, guantes y jaula, entre otros, debido a que las garras de estas aves rapaces pueden atravesar fácilmente una mano o un brazo”.

El ave se encontraba desorientada y los pobladores, al considerarla una amenaza, la envolvieron con una sábana y la entregaron a la clínica veterinaria Evolución Animal, que se contactó con el SAG para realizar su chequeo médico.

Recursos Naturales Renovables (RENARE) de la Oficina Arica del SAG confirmó que se trataba de un ejemplar en estado adulto, y luego de tomarle radiografías se estableció que estaba en óptimas condiciones para ser liberado en el Humedal del Río Lluta.

El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie protegida por la Ley 19.473, y su caza y captura están prohibidas en todo el territorio nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ojo de halcón: Si ves un ave silvestre en Arica, no lo captures [FOTO]