Hacer un comentario

Tribunal de Arica inicia juicio oral por femicidio a Joyce Tello: Mujeres piden justicia [VIDEO]

12 Noviembre 2020

Juicio oral se realiza en modo semipresencial y familiares de la joven y manifestantes se hicieron presente a las afueras de tribunales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En modalidad semipresencial, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica inició hoy –jueves 12 de noviembre– la audiencia de juicio oral en contra de J. M. J. J., acusado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito que habría perpetrado en abril del año pasado, en el centro de la ciudad.

En la primera jornada del proceso (causa rol 244-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Eduardo Rodríguez Muñoz, Sergio Álvarez Cáceres y Fabiola Collao Contreras– leyó la acusación fiscal,  para luego dar paso a los alegatos de apertura de las partes, entre ellas las querellantes Intendencia Regional y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Asimismo, durante la primera jornada del juicio, depusieron siete testigos presentados por el ente persecutor.

El auto de apertura, leído por el tribunal, consigna que, a comienzos del año pasado, la víctima Joyce Tello Avilés comenzó a recibir hostigamientos y amenazas de su excónyuge, J. J. J., con quien había iniciado el proceso de separación,  que terminó con la sentencia de divorcio en marzo de 2019.

En dicho contexto, aproximadamente a las 11 horas del 20 de abril de 2019, en circunstancias que la víctima se encontraba en avenida Comandante San Martín al llegar a la calle Pedro Montt esperando locomoción colectiva, fue abordada por el acusado, quien procedió a agredirla con un arma blanca, propinándole 19 lesiones cortopunzantes. Heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar por un paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico.

Les compartimos imagenes de las afueras de tribunales. 

 



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.