Hacer un comentario

Cómo postular a subsidio para obtener una casa propia de más de $63 millones

18 Noviembre 2020

Conoce los requisitos.

Chile >
authenticated user Editor

El subsidio habitacional para la clase media está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. 

La postulación permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Si necesita más orientación, revise la guía acceder a una vivienda

Ahorro mínimo: 80 Unidades de Fomento (UF)para comprar una vivienda, depositados en una cuenta de ahorro para la vivienda hasta el viernes 30 de octubre de 2020 (a las 14:00 horas).

Quienes postulan por primera vez podrán completar el formulario en el sitio web Postulación en línea MINVU entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020.

Pueden postular chilenos y chilenas, y también extranjeras y extranjeros, mayores de 18 años, que:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • No superen el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):
    • Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
    • Ser beneficiarios o beneficiarias de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente. 
    • Estar postulando a cualquier otro programa habitacional. 
    • Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF.

 

Puedes ver también Ingresa tu RUT y revisa si serás vocal de mesa en las elecciones de este 29 de noviembre

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.