Hacer un comentario

Justicia: Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por violación de expareja

23 Noviembre 2020

Tras amenza de muerte hacia su ex pareja el imputado  concretó los hechos que resultaron en su detención y ejecución de medidas cautelares. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo 22 la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Andrés Choque Choque, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.926-2020), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Choque Choque al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el jueves recién pasado, la víctima terminó la relación sentimental que mantuvo por cuatro meses con el imputado, debido a que Choque Choque la habría amenazado de muerte, de lo que la joven dejó constancia en Carabineros.

En dicho contexto, a las 10.40 del sábado 21 de noviembre la víctima fue seguida por su expareja, desde su domicilio hasta un almacén ubicado a unos 30 metros de distancia. Al salir del local, el imputado la obligó a subir al vehículo en que se movilizaba, trasladándola hasta un sitio eriazo ubicado en las cercanías de la avenida Capitán Ávalos y aledaño a la población Raúl Silva Henríquez, lugar donde la intimidó, amarró con un polerón y puso una polera en la boca, procediendo a violarla.

Consumada la agresión, Choque Choque llevó a la víctima hasta su casa, inmueble donde fue detenido por personal policial que se encontraba en el lugar, respondiendo a una llamada de auxilio de la abuela de la joven.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.